Header Banner colegio

Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2011 JoomlaWorks Ltd.

home-logo-hi 90dd9f12fdd1eefb8c8976903944c026-icono-de-icono-de-facebook-by-vexels
f2ea1ded4d037633f687ee389a571086-logotipo-de-youtube-icono-by-vexels Contáctenos

Ideario Marista

Somos continuadores del proyectro de San Marcelino Champagnat, inspiración para seguir a Jesús de Nazareth, "En él encontramos un modelo de vida cristiana que nos conmueve, nos seduce, nos impulsa cada día en el seguimiento del Único Maestro"

Con el IDEARIO MARISTA pretendemos vivir los principios del Carisma Marista de manera compartida; comunidad de hermanos maristas, docentes, personal administrativo, estudiantes, padres y madres de familia, haciendo vida ese espíritu de familia de construir una comunidad con todos los que se relacionan con nuestra institución y sus actividades, de tal manera que prevalezca en el INSTITUTO TÉCNICO JESÚS OBRERO un espíritu de acogida, de aceptación y pertenencia, de manera que todos se sientan valorados y apreciados (Misión Educativa Marista).

Asumimos el reto y la responsabilidad compartida con la Comunidad Educativa: estudiantes, padres de familia, docentes, y personal administrativo de dar a conocer a Jesucristo y hacerlo amar.

Promovemos la formación de valores a través del ejemplo mediante la pedagogía de la presencia, la cercanía y el respeto de la dignidad de los jóvenes y niños.

Como docentes estamos comprometidos a formarnos e innovar, continuamente, para responder a las necesidades de los estudiantes en un contexto real y en una realidad de constante cambio.

Prestamos atención a los estudiantes más débiles y vulnerables, respetando las diferencias individuales y generando programas de evaluación con atención personalizada.

El Instituto Técnico Jesús Obrero se caracteriza por ejercer una discplina que respeta la dignidad de la persona.

Educamos para la convivencia democrática, la verdad, la justicia, la paz, protección a la ecología y la sensibilidad hacia la realidad.

Nuestra Filosofia

El Instituto Técnico Jesús Obrero es un centro educativo donde se practican los valores del Evangelio y en el trabajo permanente por y con la persona. Las líneas de acción están orientadas bajo el ideal de San Marcelino Champagnat, cuyos sueños se mantienen vigentes en la actualidad.

12D6E

Sus elementos fundamentales se centran en los siguientes aspectos:

A. DIMENSIÓN ACTITUDINAL: DIGNIDAD Y PRÁCTICA DE VALORES

La institución hace énfasis en:

- Todo ser humano es digno; por tanto, genera espacios para realizarla.

- Formación religiosa por medio de la práctica de valores cristianos, morales, y culturales para que los estudiantes puedan descubrir y acrecentar su fe.

- Los valores morales que permitan construir su ser y su entorno.

B. UN CURRÍCULO SOCIOCOGNITIVO HUMANISTA CENTRADO EN LA PERSONA

Tomando en cuenta los siguientes aspectos:

- La innovación constante de una pedagogía de acción sustentada en lo humano y determinada con claridad en un currículo constructivista, flexible y humanista que expresa de modo concreto el Espíritu Marista.

- Formación integral del estudiante a partir de sus capacidades y destrezas para alcanzar la excelencia académica de la persona.

- Renovación curricular donde el estudiante es el protagonista.

C. UN ESPÍRITU DE COMUNIDAD EDUCADORA

Tomando en cuenta lo siguiente:

- Un ambiente agradable, que sea coherente entre el ser y el hacer y convierta a todos los miembros en entes participativos y solidarios entre sí.

- Una misión y visión compartida concretada en un compromiso social y liberador en su ambiente comunitario.

- Espacio abierto donde todos y todas encuentran un lugar para compartir la fe, celebrar la vida y enseñar con el ejemplo.

¿Quién está en linea?

We have 25 guests and no members online